Cinco formas de ahorrar agua para luchar contra la desertificación y la sequía.
Todos tratamos de ser creativos cuando se trata de usar conscientemente menos agua sin sacrificar la limpieza de nuestro hogar, utilizando un ciclo de lavado más corto, cambiando fregar a mano por un lavavajillas. Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía os proponemos cinco maneras para que descubráis cómo usar menos agua en tu hogar. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes marcar la diferencia:
Cinco formas de ahorrar agua en casa
En la cocina
Cuando se trata de ahorrar agua en la cocina, una solución rápida y fácil es invertir en un lavavajillas. Este cambio no solo fomenta un uso más eficiente del agua, sino que también puede tener un gran impacto en tu factura del agua.
Pon el lavavajillas solo cuando esté lleno y elije la opción lavado económico cuando la vajilla no esté muy sucia. Utiliza un detergente en pastillas de alta calidad que te dará los mejores resultados en los programas rápidos.
Cómo usar menos agua para lavar la ropa
El uso de productos que ahorran agua como nuestro detergente especial para lavadoras es otra gran medida para usar menos agua en el hogar ya que al funcionar bien a bajas temperaturas utilizan ciclos más cortos y te ayudan a ahorrar agua.
Cómo ahorrar agua en el baño
El ahorro del agua en el baño tiene un gran impacto en el uso de menos agua en general, ya que la mayoría de los baños tienen lavabos, bañeras y duchas que brindan fácil acceso al agua a cualquier temperatura! Como tal, el baño también es un favorito de los gérmenes, por lo que es esencial mantener todas las superficies dentro de este espacio limpio.
La buena noticia es que ahorrar agua en el baño nunca ha sido tan fácil. Nuestro Limpiahogar baños te permite limpiar todo el baño sin necesidad de un cubo de agua ya que puede usarlos directamente de la botella. Simple y limpio.
Formas de ahorrar agua en el jardín
Si tienes la suerte de tener un jardín para mantener en casa, considera la opción de reutilizar el agua de otras actividades cuando riegues tus plantas. Este tipo de agua, a veces denominada agua gris, puede provenir de varias fuentes, como el agua sobrante de lavar a mano la ropa, los platos o los juguetes de tus bebés. Esta agua no es exactamente “limpia”, pero tampoco es tan tóxica como para impactar negativamente en la vida de tu jardín.
Alternativamente, ahorrar agua en el jardín es otra manera rápida de reducir las facturas de agua. Usa un recipiente para recoger el agua de lluvia y regar con ella tus plantas. Además para mejorar aun más el aspecto de tus plantes puedes utilizar nuestro abono Geo Vital
Cómo usar menos agua mientras se lavan las manos
Este consejo es bastante sencillo, pero fácil de olvidar: ¡no dejes el grifo abierto mientras te lavas las manos! Cuando lo hagas, aplica suficiente jabón y agua en tus manos para obtener espuma, luego cierra el grifo. Asegúrate de frotar entre los dedos y debajo de las uñas y vuelve a abrir el grifo para aclararte. Mientras te aclaras aprovecha un poco de agua limpia para limpiar el grifo que tocaste cuando tenías las manos enjabonadas. ¡Todo perfecto!
Ahora tienes cinco nuevas formas de ahorrar agua en tu hogar, disfruta de los beneficios: ¡una factura de agua más barata y saber que estás colaborando a luchar contra la desertificación y la sequía!