Vacaciones sin Estrés
en Actualidad
0 Comentarios
El viaje de las vacaciones de verano debería ser un tiempo libre de estrés, pero no lo es. De hecho, después de preparar todo el equipaje, esperar en fila o en un atasco, es posible que necesites unas vacaciones de tus vacaciones. Afortunadamente, hay muchas estrategias inteligentes que te pueden ayudar a hacer el viaje más fácil:
- Programa el viaje. Si quieres viajar en coche, es importante que planifiques el viaje igual de bien que si viajaras en avión, tren o autobús. Aunque no tengas los horarios de salida marcados y puedas ser más flexible, mira cuál es la mejor hora para evitar el atasco de hora punta.Antes de empezar el viaje, estudia bien la ruta que quieres coger y las carreteras que vas a utilizar. A pesar de que ahora los navegadores, especialmente los del móvil, pueden recalcular la ruta en función del tráfico a tiempo real, nunca está de más tener otras alternativas a mano por si algo falla.En la web de la DGT se pueden consultar itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar para evitar pasar por la zona centro según la hora estimada de salida. Aparte de esto, puedes informarte de las incidencias en la carretera a través del teléfono 011, de su página web, de su Twitter, de la propia app de la DGT o mediante los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.
- Planea la salida. Aunque siempre es una buena idea salir temprano, es aún más prudente durante las fechas de salida más populares cuando hay más tráfico, más controles de seguridad y en general más probabilidades de retraso.Si vas a coger un vuelo, imprime tu tarjeta de embarque antes de salir de casa. Pesar tus maletas en casa y conocer las normas y regulaciones de la aerolínea también ayudará a ahorrar tiempo (y dolores de cabeza).
- Aligera el equipaje. Lleva solo lo imprescindible, y si es posible, evita facturar tu equipaje. Así no tendrás que esperar para recoger las maletas o hacer frente a la posibilidad de que pierdan tu equipaje. Si decides facturar las maletas, recuerda añadir tus medicamentos, una muda y todos los documentos importantes en tu equipaje de mano. Finalmente, si traes recuerdos a tu vuelta espera para envolverlos en casa, o te arriesgaras a que los desenvuelvan para su inspección en el aeropuerto.
- Mantén el móvil a mano. Aprovecha las características de su smartphone mediante la descarga de aplicaciones útiles para el viaje. Puedes comprobar el estado de tu vuelo o recibir actualizaciones instantáneas sobre cualquier retraso. Puedes utilizarlo también para tener una idea del tiempo que te espera en tu destino y programar tu viaje en función de él. Incluso puedes descargar aplicaciones turísticas que te ayuden a descubrir rincones secretos durante las vacaciones.Eso si, recuerda mantener tu cargador cerca en caso de que la batería comience a morir.
Y tú,10 ¿Tienes algún truco para tus viajes?