Llegan las fiestas y con ellas la limpieza a fondo
A todos nos gusta la Navidad: Esos días festivos en los que podemos pasar tiempo con nuestros seres más queridos compartiendo comidas y cenas con sus largas sobremesas.
Pero donde hay una celebración, también hay limpieza. Y para que esta no sea traumática os recomendamos limpiar vuestra casa a fondo antes de las fiestas: Eso no solo sirve para asegurarse de que todo esté impecable sino también para reducir la limpieza de después – cuando todos se han ido y toca abordar platos y manteles sucios, restos de comida en el suelo etc. etc.
Como las fiestas están para celebrarlas y no para agobiarse con la limpieza, os pasamos una lista sobre cómo mantener el control antes de las fiestas:
- Lavar los platos, la cristalería y los cubiertos especiales – aquellos que llevan casi todo el año en el armario y que se sacan solo en ocasiones muy contadas – con el lavavajillas concentrado clásico , el lavavajillas con aroma a limón o usando las pastillas de lavavajillas de Kiriko.
- Si necesitáis sillas adicionales que guardáis en el garaje o en el sótano, conviene sacarlos antes de la comida/cena, airearlos y limpiarlas con el Jabón de Muebles y Madera de Kiriko.
- Para lavar manteles y servilletas de tela, os recomendamos el detergente al jabón Marsella que además de limpiar la ropa protege los colores y deja un aroma agradable. Y el planchado resultará mucho más fácil si utilizáis el Agua para la Plancha de Kiriko.
- Elegir un día soleado o al menos seco para limpiar las ventanas con el Limpiacristales y Multiusos .
- Lavar las fundas del sofá y demás tapicería y si hace falta, usar el Quitamanchas especial Ropa para quitar las manchas más llamativas.
- Baños/Aseos: Empezar con quitar lo negro de las juntas usando el Limpiajuntas de Kiriko. Seguir con la limpieza de las superficies usando el Limpiador Sanitario y desinfectar los aseos con uno de los WC Pingüinos .
- Para los suelos, nada mejor que alguno de los Limpiasuelos de Kiriko, ya sea con o sin lejía.
Una vez que esté limpia la casa, podemos dedicarnos a lo bonito o sea decorarla. Si tenéis un árbol de navidad artificial lo más seguro es que haya acumulado polvo y suciedad durante los 11 meses y medio que está guardado en algún lugar. Si tenéis una terraza o un jardín, lo suyo es montar el árbol allí, si vivís en un piso poner un plástico por debajo. Podéis limpiar el árbol con una aspiradora (aseguraros de que no sea demasiado potente) o pasarle un trapo mojado con agua mezclada con un poco de lavavajillas .
Con algo de organización la limpieza pre-navideña no tiene porque ser una tarea odiosa ni larga. Eso sí, para que no haya sorpresas desagradables, conviene comprar los productos de Kiriko con antelación. Y luego ¡a disfrutar de la Navidad!