¡Estás lavando mal la ropa! (Y además te está costando dinero) 3/4
Gira un par de ruedas, presiona un par de botones, agrega detergente y estás list@ para irte, ¿verdad? Pues no. En algún lugar entre un arte y una ciencia, lavar la ropa de la manera correcta es un poco más complejo de lo que la mayoría de la gente cree.
Puede ser tentador -especialmente si estas ocupad@- simplemente añadir una colada en “normal” y luego meterla en una secadora sin pensar demasiado en cosas como el tipo de tejido, el tamaño de la colada o el estado de la máquina. Al hacer esto, sin embargo, podrías estar acelerando el proceso de desgaste de tu ropa, lo que significa que tendrás que comprar ropa nueva más a menudo.
¿Te están costando dinero tus malos o perezosos hábitos al lavar la ropa? A continuación, te enumeramos algunos errores comunes que puedes estar cometiendo.
Detergente
Un error común en la colada es usar demasiado detergente. Cuando se trata de detergente para ropa, usar demasiado puede ser tan malo como usar muy poco. El exceso de detergente puede adherirse a la suciedad de la ropa y quedar atrapado en áreas que no se aclaran fácilmente, como debajo de los cuellos de la camisas.
Trata de usar la mitad de la cantidad a la que estás acostumbrad@ y ajústala de acuerdo con la forma en que sale tu ropa. Es posible que descubras que necesitas menos detergente de lo que pensabas, lo que te ahorrará dinero en detergente. Sin embargo, si tienes aguas duras, es posible que necesites usar más detergente para limpiar tu ropa.
Asegúrate de que estás comprando el tipo correcto de detergente para tu lavadora como nuestros detergentes KIRIKO, un detergente poco eficiente en una máquina de alta eficiencia puede crear demasiada espuma para que la lavadora funcione correctamente.
Tratamiento de las manchas
La mayoría de las manchas necesitan ser tratadas tan pronto como sea posible para ser más fácil eliminarlas.
Trata la mancha de inmediato. Si no estás cerca de tu casa cuando ocurra, limpia el lugar con agua para eliminar cualquier exceso de la mancha.
Cuando estés list@ para lavar la prenda manchada, primero vierte un poco de detergente directamente en el lugar y frótalo suavemente. Luego lávalo con agua fría.
Hay muchas guías sobre cómo eliminar diferentes tipos de manchas, así que asegúrate de echar un vistazo si estás tratando con algo específico como manchas de vino o manchas de aceite.
Si algo sale de la lavadora y todavía está manchado, no lo pongas en la secadora. El calor fijará la mancha y probablemente te quedarás con una mancha de tinta permanente en tu par de vaqueros favoritos.