¿Sabes cuántos usos tiene el vinagre como producto de limpieza?
Si hay un producto “todo en uno” especialmente útil en casa, ese es sin duda el vinagre de limpieza. Desde Casa Kiriko te contamos sus usos y beneficios más importantes para que compruebes su enorme versatilidad y lo incorpores cuanto antes a tu hogar.
Beneficios del vinagre de limpieza
Se trata de un vinagre especial aromatizado diseñado específicamente para higienizar los hogares. Echa un vistazo a sus ventajas y dile adiós a muchos de los productos de limpieza que guardas por casa.
– No es tóxico. La presencia de químicos en su composición es mínima. Esto disminuye drásticamente el riesgo de que aparezcan alergias en casa.
– Es más ecológico. No es contaminante, siendo uno de los productos de limpieza más respetuosos con el medioambiente.
– Su precio es más económico que el de otros productos multiusos de menor efectividad.
– Es un buen desodorizante. Elimina los malos olores de manera inmediata.
– Eficacia garantizada. Su poder desinfectante ataca en profundidad a bacterias y gérmenes.
Y recuerda: es un producto de limpieza, NO apto para el consumo humano.
Usos del vinagre
Si ya nuestras madres y abuelas utilizaban el vinagre de cocina para limpiar, ¿por qué no utilizas tú un vinagre específicamente diseñado para la limpieza? Mira todos los usos que puedes darle en casa:
– Elimina la cal en grifos, mamparas y azulejos. Su acidez borra todo rastro de cal sin dañar en absoluto la superficie en la que se encuentra.
– Recupera el brillo de los cristales, espejos y vitrocerámicas de una sola pasada y sin arañar. Si no quieres excederte con la cantidad de producto, puede resultarte muy útil verter el vinagre de limpieza en un envase tipo pulverizador. Así sabrás perfectamente lo que estás echando y no tendrás que eliminar el exceso.
– Abrillanta metales. Tus cacerolas y ollas quedarán impecables y recuperarán su aspecto original.
– Limpia, desengrasa y desinfecta los suelos. El vinagre es estupendo para devolver el brillo a tu suelo de parqué o madera. Además, es mucho menos agresivo que la lejía o los tradicionales friegasuelos.
– Funciona también en encimeras. Si la tuya es de mármol, granito o terrazo haz una prueba de calidad previa en una zona poco visible. Así comprobarás sin riesgos si es posible su aplicación (ten en cuenta que estos materiales pueden reaccionar a los ácidos).
En lo que respecta a su modo de empleo, en grifos, azulejos, mamparas y espejos se recomienda una aplicación directa con la ayuda de una bayeta o trapo. Para suelos es más conveniente diluir unos 50 mililitros por cada litro de agua. ¿Lo mejor? En ninguno de los casos necesita aclarado.
¿A qué esperas para comprar ya tu vinagre de limpieza? Disfruta de todo el poder desinfectante del vinagre con un aroma mucho más agradable.
Javier casero cano
Se puede limpiar la tarima gracias