Publicidad de lavavajillas, ¿ te animas a repasar los anuncios más famosos?
La publicidad de lavavajillas ha sido siempre una de las más recordadas por parte de los usuarios de este tipo de producto. A continuación, vamos a recordad algunos de los anuncios antiguos que incluso lograron convertir sus lemas en frases de uso recurrente.
Los anuncios antiguos que sorprendieron a tus padres
Repasamos alguno de los anuncios de la década de los 60 del pasado siglo para que conozcas cómo se vendía este tipo de artículo.
Gorrión
Aunque desgraciadamente no disponemos de material gráfico, no podemos olvidarnos de Gorrión, el lavavajillas que Casa Kiriko comenzó a vender allá por los años 60-70 y que junto a la lejía KIRIKO, TIP Y TOL o DIN DON, se convirtieron en los primeros productos de nuestra marca que hoy desarrolla casi 200 productos pensados para cada necesidad.
Mistol
La frase «su casa como un sol con Mistol» se hizo famosa en las publicaciones en papel. Revisando el anuncio de la marca nos sorprende que se especifique que no se vende a granel y que sirve para todo tipo de limpiezas. Era tan eficaz como económico.
Vim
«Es tan distinto» decía la frase publicitaria. Y no le faltaba razón, el producto se servía en polvo y tras humedecerse se convertía en un lavavajillas que también se usaba para limpiar la grasa de la cocina con menos esfuerzo.
Puloil
«No pregunto cuántos son» decía la mujer que protagonizaba este anuncio ante una interminable fila de platos para fregar. Se servía en botes de color amarillo y se hacía especial hincapié en que el cliente debería comprar solo el producto verdadero para obtener el mejor resultado.
Prill
Teresa Gimpera protagonizó una campaña que se puede catalogar como más moderna que las anteriores. En un anuncio de menos de 20 segundos se comentaba la eficacia del artículo y la agradable fragancia que dejaba su uso. Este avance supuso que lavar los platos se convirtiera en una actividad algo más elegante.
Los anuncios que marcaron una época
A partir de la década de los 80 del pasado siglo, comenzaron a grabarse anuncios más eficaces que dejaban al espectador con ganas de probar el producto.
Fairy
Su campaña con Villarriba y Villabajo data de 1991 y sigue siendo motivo de bromas en algunas ocasiones. Logró convertir un anuncio casi en una forma muy determinada de entender las rivalidades entre pueblos cercanos. El uso de la paella como símbolo nacional permitió convertir este anuncio en un clásico.
Conejo
Llamó la atención porque en el anuncio se veía a un violinista que se negaba a fregar y la mujer le indicaba que sus manos estarían protegidas gracias al producto. El machismo habitual de los anuncios comenzaba a desaparecer.
El cambio de tendencia en la publicidad de lavavajillas confirma que, aunque el producto sigue siendo imprescindible, el cambio de roles en el hogar ha permitido ofrecer imágenes distintas en las que fregar no es solo cosa de mujeres. Era nuestra intención recordar algunos de los anuncios más conocidos para analizar su indudable importancia en la historia de la publicidad más reciente.
Basándonos en lo mejor de los productos tradicionales pero con todas las mejoras de los avances de hoy en día casa KIRIKO ha desarrollado nuestro nuevo lavavajillas extraconcentrado que aglutina lo mejor de cada época.