Hora de planchar
Para algunos, planchar es la más aburrida de todas las tareas del hogar. Para otros, es una tarea relajante que cumplen escuchando música o viendo su serie de TV favorita. Sea como sea, lo importante es aprovecharse de todos los trucos para que no te aplaste esta montaña de ropa que tienes por delante. Usar Agua de Plancha de Casa Kiriko es uno de ellos, ya que te facilita mucho el trabajo.
Hoy día casi todos los hogares tienen una plancha de vapor. La mayoría de ellas permiten usar agua de grifo, pero dependiendo de la dureza del agua corres el riesgo de que se atasque puesto que tarde o temprano la cal del agua terminará sedimentándose en la suela de la plancha y obstruiría las salidas de vapor.
Este sarro provoca que la plancha tarde más en calentarse y que el vapor no pueda salir correctamente a través de los agujeros, lo que se traduce en un mayor consumo energético además de dificultar la tarea de planchar, acortar la vida útil del aparato y manchar a las prendas.
Por este motivo, la mayoría de los fabricantes y expertos en planchas sugieren usar agua especial – por ejemplo el agua desionizada de Casa Kiriko– o al menos una mezcla entre agua del grifo y agua de plancha. Si el agua de tu casa es blanda, la mezcla ideal sería 1 a 1, o sea la misma cantidad de agua de grifo que agua especial. Si el agua es muy dura, la proporción debería ser 1 a 2, es decir el doble de agua especial que el del grifo.
También es conveniente mantener limpia la plancha (las modernas tienen un sistema automático que limpia los agujeros de vapor), vaciar el agua que sobra, guardar la plancha en vertical y pasar regularmente un trapo para retirar posibles restos de sarro.
Y un último consejo: Al añadir cualquier suavizante de Casa Kiriko a la colada, no sólo cuidarás tu ropa sino además te facilitas el planchado ya que las prendas salen de la lavadora menos arrugadas (y con un agradable perfume).