Mamá, me independizo. Pero, ¿cómo uso la lavadora?
Llega la hora de independizarse y no tienes costumbre de realizar las tareas de casa. Así que toca preguntarle a tu madre desde qué productos de limpieza necesitas hasta cómo poner la lavadora.
Mamá, me independizo. Pero ¿cómo uso la lavadora?
– Lo primero que necesitas es clasificar la ropa. Puede que resulte algo confuso las primeras veces, pero ya irás adquiriendo experiencia.
– Mira las etiquetas de todas las prendas, allí encontrarás indicaciones para el lavado de cada una. No todas requieren la misma temperatura. Algunas admiten secadora y otras no. Algunas admiten lejía (o blanqueador) y otras no.
– Separa la ropa blanca de la de color. De esa forma evitarás teñir tus camisas blancas con los colores de otras prendas.
– Dentro de la ropa de color, separa la que sea clara de la que tenga colores oscuros. Por el mismo motivo ya explicado.
– Cuando pongas la ropa en el tambor, no te pases con la carga. Si está demasiado llena, no quedará bien lavada.
– El uso de la lavadora no es difícil. Todas incorporan un cajón con 3 compartimentos para añadir el detergente, lejía y suavizante. Además, en el mismo cajetín suelen verse los distintos programas y temperaturas de lavado.
El compartimento donde veas un I (1) es para añadir detergente en los programas que utilizan prelavado. El II (2) sería para el detergente en el lavado normal. El tercer compartimento suele tener dos partes. La flor indica dónde debes añadir el suavizante.
– El prelavado suele utilizarse para ropa que está muy sucia, ya que necesitará más tiempo de lavado y más detergente. Una buena opción para ahorrar es utilizar la maleta detergente para 100 lavados Kiriko, que encontrarás en numerosos establecimientos multiprecio.
– El centrifugado suele venir indicado con un símbolo en espiral y sirve para eliminar el máximo de agua posible. Algunas lavadoras permiten escoger las revoluciones del centrifugado. Ten en cuenta que cuantas más revoluciones, más puede arrugarse la ropa y que las prendas delicadas pueden deformarse.
– Si lavas jerséis de lana, seda, lino u otro tejido delicado es mejor que escojas algún programa para ropa delicada. También vienen indicados en el cajetín del detergente.
Consejos de lavado
– Tiende la ropa al terminar de lavarse, de esa forma se arrugará menos.
– Uno de los consejos de lavado más útiles es sobre las manchas. No dejes esa prenda olvidada en el cesto de la ropa, porque te costará más quitarlas. Procura tratar la mancha lo antes posible, ya sea con un quitamanchas o frotando un poco con agua y jabón. Después, pon la prenda en la lavadora con el resto de la ropa.
– Antes de lavar tu ropa, asegúrate de revisar todos los bolsillos. No serías la primera persona que perdiera dinero por ese olvido. Además, también puedes atascar la lavadora con algún objeto pequeño.
– En las botellas y cajas de detergente y suavizante encontrarás las medidas y cantidades que debes añadir en cada lavado.
Ahora ya sabes lo necesario para poner la lavadora. Deja tu ropa impecable y ahorra con productos de limpieza como la maleta para 100 lavados Kiriko.