¿Por qué usar el olor a limón en tu hogar o negocio?
El marketing olfativo conoce desde hace años que el aroma a limón genera sensaciones que favorecen una buena respuesta comercial aunque también es ideal para usarlo en tu hogar. Acompáñanos a descubrir que transmite la fragancia a limón y lo importante que es usarla.
¿Por qué usar el olor a limón en tu hogar o empresa?
Los efectos que puede tener el olor a este cítrico son muy variados. Es habitual utilizarlo tanto en el hogar como en los negocios. Pero ¿qué efectos provoca?
Para levantar el estado de ánimo. El olor fresco del limón es el perfume de la alegría. Tiene propiedades revitalizantes y estimulantes. Su fragancia fresca y natural nos activa el buen humor y el optimismo, llenándonos de energía y mejorando nuestro estado de ánimo de forma natural.
Para repeler a los insectos. El característico olor a limón, o a citronela, puede utilizarse para ahuyentar a algunos insectos. El olor les molesta y los mantiene a raya.
Para eliminar malos olores. La sabiduría popular siempre recomienda dejar medio limón en la nevera para absorber los malos olores. La razón es que su aroma tiene la característica de absorber y destruir los malos olores. Este es el motivo por el que es uno de los olores más comunes cuando se buscan aromas antitabaco, para eliminar los olores de la nevera o para evitar que las prendas huelan mal tras un periodo de tiempo guardadas en un armario.
Limpieza. Algunos aromas transmiten mejor que otros la sensación de limpieza, uno de ellos es el limón. Entrar en una estancia en la que se perciba un agradable aroma a limón, transmite sensación de limpieza y bienestar. La higiene y el olor a limón son una combinación perfecta por eso en KIRIKO hemos desarrollado una nueva lejía y un friegasuelos con aroma a limón que añadir al resto de nuestros productos con aroma a limón
Sensación de hogar. Desde hace años se utiliza la ralladura de la piel de limón para aromatizar multitud de recetas sobre todo de repostería por lo que el ser humano lo asocia a la cocina de su infancia. Por este motivo algunos vendedores de propiedades lo usan en las visitas presenciales para facilitar la venta del inmueble.
Las claves para utilizar el olor a limón
El olor a limón ha de ser utilizado siguiendo unas pautas pensando en el lugar y en el momento en el que se va a utilizar. Existen dos aspectos que es necesario tener en cuenta para que resulte en un rotundo éxito.
En primer lugar, hay que tener claro que no se debe abusar. La fragancia a limón, al igual que ocurre con casi todos los aromas, ha de ser sutil. Por eso, si se utiliza en un espacio cerrado hay que bajar la intensidad, para que la concentración no sea excesiva. Por eso en KIRIKO hemos puesto la cantidad exacta en nuestros productos de limpieza para que no resulte molesto.
El segundo de los aspectos es el momento en el que se utiliza. Como hemos dicho el olor a limón tiene mucha influencia en otros aromas, pudiendo incluso anularlos. Por este motivo, hay que regular la intensidad si se emplea en un restaurante o en el comedor de un hogar.
Sigue estas sencillas recomendaciones y con nuestros productos conseguirás transmitir una agradable sensación de limpieza y frescura.