
¿Por qué tus limpiadores favoritos huelen tan bien? ¡Es ciencia! (Principalmente)
El olor puede ser el más infravalorado de todos los sentidos, pero no debería serlo.
Un estudio de McCann Worldgroup incluso encontró que algunos millennials clasifican su sentido del olfato por debajo de su teléfono y su portátil en términos de importancia. Pero en realidad prestamos más atención a los olores de lo que te das cuenta, especialmente al elegir artículos que entran en nuestros hogares.
Los datos del consumidor muestran que compramos MUCHOS productos de limpieza perfumados. Y tiene sentido: nuestras células olfativas suministran información a nuestros cerebros sobre cosas que quizás no podamos ver. Según algunos médicos e investigadores , lo que olemos puede incluso afectar directamente nuestro estado de ánimo y nuestra mente.
La próxima vez que elijas un nuevo producto de limpieza, esto es lo que significan tres de los olores más comunes para tu cerebro, y uno que no encontrarás en el pasillo de limpieza.
1. Para nuestras narices, el aroma a limón está unido al de limpieza.
Incluso por sí solos, los limones son una herramienta popular para limpiar la casa. El jugo de este delicioso cítrico tiene propiedades astringentes para la limpieza, y su aceite es un poderoso limpiador y abrillantador de madera hidratante. Además, ¡huele absolutamente divino!
En aromaterapia, el aceite de limón se llama el aceite ” racional”, ya que se cree que ayuda en el proceso de toma de decisiones. Un estudio sobre el aróma de limón descubrió que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la memoria .
2. La lavanda es ideal por sus propiedades calmantes (incluso cuando realmente no huele a lavanda).
Al igual que la vainilla, la lavanda se ha convertido en un aroma muy popular para los productos de limpieza. Extraído de las flores del arbusto de lavanda, este suave aroma es floral, amaderado y ligeramente dulce.
Cuando se trata de su uso en productos de limpieza, es posible que no tengas que creer en tu nariz. Según un especialista en perfumes entrevistado por el Wall Street Journal , muchos de los productos supuestamente “con olor a lavanda” que se encuentran en los estantes de hoy no huelen realmente a eso . Esto es debido a que a algunos consumidores no les gusta el olor a lavanda en sí mismo, pero les gusta la idea de que huela así, los productos pueden estar perfumados con cosas asociadas con el arbusto en flor, como fruta fresca, vainilla, flores y madera.
3. No necesitas hablar el idioma de las flores para entender sus beneficios olfativos.
Hay una razón por la que muchos gurús del estilo de vida recomiendan mantener un ramo de flores frescas en el hogar en todo momento: realmente hacen que las cosas se sientan especiales. Una de las esencias más populares del mundo, la rosa es elogiada en el mundo de la aromaterapia por sus muchos beneficios para la salud . Los devotos dicen que el aroma de las rosas puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la libido y mejorar la circulación, y el aceite de rosa puede cumplir una doble función como astringente y antiséptico.
4. ¿Un aroma que no encontrarás en los productos de limpieza, aunque probablemente te encante? Chocolate.
El chocolate es uno de los olores más deliciosos y reconocibles. Pero a pesar de todas sus cualidades atractivas, es poco probable que lo encuentres en los productos de limpieza pronto.
Los productos que huelen a comida cocinada pueden confundirse con los olores reales de la cocina, y los productos que huelen demasiado azucarados pueden hacer que los consumidores piensen en dedos pegajosos , lo último que se desea asociar con un producto de limpieza.
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