Beneficios del amoniaco en la limpieza y desinfección del hogar
¿Nunca te has parado a pensar en la multitud de posibilidades que ofrece el amoniaco como producto de limpieza? Sigue leyendo y encontrarás respuesta a esta y otras interesantes cuestiones relacionadas con el uso del amoniaco en el hogar.
Este compuesto químico (formado por tres átomos de hidrógeno y uno de nitrógeno) se presenta en la naturaleza en forma de gas incoloro. Al mezclarse con agua mediante el procedimiento adecuado obtenemos un líquido que posee propiedades muy beneficiosas para la limpieza y desinfección.
Usos del amoniaco
Los usos de este compuesto son prácticamente ilimitados (fertilizantes, producción de papel y plásticos, tratamiento de la madera, etc.), pero si hay una característica que lo define esa es la limpieza del hogar.
Uso del amoniaco en casa
En primer lugar debes saber una regla fundamental en relación a los usos del amoniaco; nunca debes mezclarlo con lejía, ya que se produciría una reacción química muy tóxica y peligrosa (podrías sufrir graves quemaduras).
La principal ventaja del amoniaco respecto a otros productos de limpieza es su gran versatilidad. Con pocos artículos puedes llevar a cabo una completa y eficaz limpieza de cualquier espacio, ya sea interior o exterior.
Productos limpiadores con amoniaco
En Casa Kiriko conocemos perfectamente cómo aprovechar las propiedades higiénicas del amoniaco. Por eso te ofrecemos un variado catálogo de productos que dejarán tu casa limpia, brillante y libre de agentes patógenos.
Uno de las características más importantes del amoniaco es su poder desengrasante. Un buen limpiador con amoniaco hará desaparecer todas las manchas de fogones, encimeras y vitrocerámicas. Además, diluido con agua también podemos utilizarlo para limpiar el horno de los restos de grasa o alimentos. Te recomendamos que pruebes los eficaces y económicos amoniacos perfumados Kiriko, con él toda tu cocina quedará radiante y con una suave fragancia.
Otro gran beneficio de nuestros limpiadores con amoniaco es su probada eficacia para la limpieza de cristales y ventanas. Conseguirás un resultado impecable, resplandeciente y duradero.
Todos los azulejos, baldosas y juntas de la cocina y los baños quedarán como nuevas después de utilizar el amoniaco perfumado con detergente Kiriko, una unión perfecta para alfombras, moquetas, tapicerías y todo tipo de superficies (si el tejido es muy delicado puedes diluirlo con un poco de agua y utilizar un vaporizador probando siempre primero en una zona poco visible).
Mención especial merecen el amoniaco perfumado aloe vera y el perfumado dama de noche, dos nuevos y excelentes friegasuelos perfectos para cualquier tipo de suelo o superficie. Además, poseen una delicada y agradable fragancia que refrescará todo tu hogar.
Y no podemos olvidarnos de su uso en la limpieza de ropa, pudiendo eliminar manchas que otros productos son incapaces de quitar. En cuanto al calzado, es recomendable usarlo diluido para conseguir el efecto deseado.
Por último, el amoniaco también es apropiado para difuminar y eliminar los olores desagradables de los trapos y paños de cocina. En nuestro catálogo encontrarás variados y agradables aromas como el de jabón de Marsella o el dama de noche (una bella flor que se abre cuando acaba el día).
No te lo pienses y consigue estos excelentes limpiadores con amoniaco Kiriko. ¡Te encantarán!