1964

Los Inicios

Dimas Sánchez de la Morena Tronco, fundador y empuje fundamental de esta empresa familiar que hoy es Casa Kiriko, comienza sus andadas con la representación del primer detergente en polvo que se presenta en España, allá por los años 50, el famoso detergente Tu Tú

1964

Registro de KIRIKO

Este extraño nombre, de grafía subversiva se remonta a otra historia familiar, el nacimiento de su hermano José, nacido el día de San Quírico, sobra decir que nunca se llamó así, pero el médico que le ayudó a llegar al mundo continuó llamándole así el resto de sus días. Así fue como, una vez en la carrera hacía la puesta en marcha de la Empresa , Dimas Sánchez, recordó al Santo, y cansado ya de buscar nombres que no estuvieran registrados, decidió cambiar la “c” por la “K” y cual sería su sorpresa cuando el registro le comunicó que aceptaban su propuesta como válida, nadie antes había pensado en Kiriko como nombre

1965

Fundación

Dimas Sánchez de la Morena Tronco comienza su actividad como persona física. Fueron los mismos comerciantes los que le comenzaron a pedir productos diferentes, como la lejía que comenzó a comercializar en forma de pequeños botellines. Años mas tarde llegaron los complementos, agua fuerte, amoniacos, y lavavajillas con marcas como DIN DON, TIP Y TOL y GORRION.

1980

Rediseño de la Marca

No solo una nueva década empezaba sino que además, en España, comenzaba a vivirse una nueva etapa que trajo consigo la renovación de la imagen de nuestra marca principal

Arrastrar
1985

Nuevos Productos

La última radionovela emitida por la cadena SER dio nombre a otro de los clásicos de nuestra compañia: Cera Lucecita. Además también creamos productos como la gama de lavalanas y de gel de baño con la marca Vente Conmigo o Fregasuelos, limpiadores y un largo etcétera hasta alcanzar los más de 80 productos fabricados

2012

Nuevas gamas

Este año Kiriko crea una gama de productos para profesionales de la limpieza con la marca Unik. También se crea una nueva gama de cosmética y champús bajo la marca Navinia.

Evolución
2019

Ampliación de Instalaciones

Se inician las obras para la ampliación de las instalaciones de fabrica y almacenamiento en nuestra sede central para cubrir las necesidades de crecimiento que nuestros clientes necesitaban.

2019

Plataforma B2B online

Con el objetivo de facilitar la labor a nuestros clientes creamos una potente plataforma de pedidos B2B

2020

Nueva realidad

Con motivo de la situación de pandemia, nos adaptamos a las necesidades que presenta el mercado y lanzamos nuevas gama de geles hidroalcohólicos y desinfectantes.

2021

Distintivo Clean Right

Preocupados por el medio ambiente y la situación del planeta trabajamos duro para obtener añadir a las certificaciones Applus la nueva certificación clean right que se preocupa de los métodos para conseguir una producción más sostenible.

Contacta con nosotros

Si no encuentras la información o quieres plantearnos alguna cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes medios

m